Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El negocio mundial del lujo crecerá un 6% en 2012 pese a caer en España, Italia y Japón

Modaes

8 may 2012 - 11:03

China se convierte, de nuevo, en la explicación de una de las tendencias que se observan en el negocio de la moda. El negocio mundial del lujo crecerá entre un 6% y un 7% en 2012, hasta 200.000 millones de euros, según un informe de la consultora Bain & Co y la Fundación Altagamma. El aumento del consumo en China es la razón del crecimiento del mercado del lujo.

 

"Pese a la inestabilidad socioeconómica, las previsiones son muy positivas: con un crecimiento esperado de entre el 6% y el 7% a tasas de cambio constantes, el mercado de alta gama superará la cifra récord de 200.000 millones de euros", señala el estudio.

 

El gigante asiático se mantiene como “moto del crecimiento” y las previsiones de Bain & Co pasan por que las ventas de lujo en este mercado se disparen entre el 18% y el 22% en 2012. En India, por su parte, el negocio del lujo crecerá entre un 15% y un 20%.

 

Desde Altagamma destacan que el mercado del lujo se encuentra en desarrollo en todo el mundo salvo en España, Italia y Japón, afectados por la situación económica y por las medidas de austeridad impuestas.

 

En Europa, el lujo elevará sus ventas entre un 2% y un 4% en 2012, mientras en el continente americano lo hará entre en un 5% y un 7%.