Entorno

El negocio del denim en Colombia se dispara un 15,8% en 2018

Las ventas al extranjero del sector se situaron en 106 millones de dólares en el último año y esperan aumentar a un ritmo superior al 3% anual hasta 2023.

Modaes

8 abr 2019 - 00:00

El negocio del denim en Colombia dispara un 15,8% en 2018

 

 

Las exportaciones colombianas de denim, al alza. Las ventas al extranjero, especialmente los pantalones, crecieron un 15,8% en 2018, hasta 106 millones de dólares, según cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

 

Durante el último año, las ventas al extranjero de artículos denim representaron cerca del 25% del total de las ventas del textil en Colombia. 

 

Según las proyecciones de la consultora Eurominitor y el Instituto Colombiano para la Exportación de la Moda (Inexmoda), el negocio de los jeans en Colombia crecerá a un ritmo superior al 3% anual, al menos hasta 2023.

 

 

 

 

Según el informe de Inexmoda, el principal destino de las exportaciones colombianas de denim fue Estados Unidos, con el 63,2% del total del negocio. El segundo y el tercer puesto de las ventas al extranjero fueron Ecuador y México, respectivamente.

 

Compañías como Levi’s, Lacoste, Polo Ralph Lauren, Diesel o Quiksilver realizan la producción de sus pantalones y artículos denim en los talleres y empresas colombianas, de la mano del gigantes como Fabricato o Coletejer.

 

En 2018, las ventas totales de moda al extranjero fueron de 864,5 millones de dólares, un 2,5% más, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia. Según el último dato publicado por el Dane, en febrero, las exportaciones colombianas de moda crecieron un 13,1%, hasta 64,1 millones de dólares.