Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El negocio de la moda cierra el primer semestre con un 20% menos de compraventas

Modaes

8 jul 2013 - 12:03

Los inversores internacionales no están tan activos este 2013. En el primer semestre del año se han llevado a cabo 87 operaciones de compraventa en el negocio de la moda, un 20,6% menos que las realizadas en los primeros seis meses del 2012, según datos de la compañía de análisis de inversión Dealogic.

 

El valor de estas operaciones asciende a 4.090 millones de dólares (3.186 millones de euros), frente a los 4.920 millones de dólares (3.833 millones de euros) a que ascendieron las 105 operaciones del primer semestre de 2012.

 

Uno de los factores que limita el cierre de más operaciones internacionales es la falta de compañías con marcas sólidas e historia con posibilidad de fuerte crecimiento, según WWD. Los inversores internacionales esperan encontrar, entre el gran número de empresas en las que podrían inyectar capital, compañías como Michael Kors, con una buena imagen y dispuestas a vender.

 

Entre las posibles candidatas destaca por encima de todas Tory Burch. La compañía, que ya ha explicado que no tiene intención de salir a bolsa ni de incorporar a nuevos socios al capital, sobresale por su crecimiento sostenido y por su diversificación que, poco a poco, la está llevando a convertirse en una enseña con oferta de moda completa, más allá de los accesorios.