El lujo se adentra en un duro invierno tras un “verano cruel”, según Hsbc
El banco de inversión señala que sus previsiones para el sector de los bienes de consumo de lujo pasan por un crecimiento orgánico del 2,8% para el ejercicio 2024, por debajo del 5,5% que pronosticaba hasta ahora para el sector.
10 sep 2024 - 12:11
El lujo seguirá sufriendo un poco más. El banco de inversión anticipa un duro invierno para la industria internacional del lujo y ha rebajado las previsiones de crecimiento para el sector, teniendo en cuenta el complejo entorno macroeconómico. Los principales grupos de la industria del lujo han presentado débiles resultados en los últimos trimestres.
En un informe titulado Cruel Summer (Verano cruel), Hsbc señala que sus previsiones para el sector de los bienes de consumo de lujo pasan por un crecimiento orgánico del 2,8% para 2024, por debajo del 5,5% que pronosticaba hasta ahora.
El banco de inversión descarta que el sector regrese a tasas de crecimiento a doble dígito en el tercer y cuarto trimestre. Con estas previsiones, Hsbc anticipa el “sexto peor ejercicio en los últimos veinte años”, por detrás de 2020, 2009, 2016, 2008 y 2015.
Hsbc anticipa para el lujo el sexto peor ejercicio en los últimos veinte años
Durante el verano, según el informe, el consumo de lujo se mantuvo fuerte en Japón (impulsado por el turismo chino), mientras las ventas en China desaceleraron, las ventas en Estados Unidos no crecieron tanto como se esperaba y la evolución en Europa fue desigual.
Superado 2024, las previsiones del banco de inversión para el sector de los bienes de lujo mejoran. Hsbc prevé un crecimiento del 7% en 2025, retomando el crecimiento a un solo dígito en el primer trimestre de 2025, “y probablemente a doble dígito en el segundo trimestre”.
Con estas previsiones para el mercado del lujo, la única recomendación de “comprar” del banco de inversión son para Prada y Moncler. En cambio, ha rebajado las expectativas para LVMH, Kering, Richemont, Burberry, Hermès y Swatch.