Entorno

El lujo mira a África: el continente incrementará un 53% su número de multimillonarios hasta 2023

Modaes

8 may 2014 - 13:45

El lujo desvía la mirada de Asia a África. En la próxima década, el continente protagonizará el mayor incremento, del 53%, en la tasa de multimillonarios del mundo, pasando de 1.868 personas con un poder adquisitivo extremadamente alto contabilizados en 2013 a 2.858 personas previstas para 2023, según datos del estudio Wealth Report 2014, elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank. Se integran en este grupo los hombres o mujeres con un patrimonio neto mínimo de 30 millones de dólares, excluyendo su residencia habitual.

 

Este incremento contrasta con el aumento en otras regiones como Australia, que elevará un 18% el número de multimillonarios, pasando a contar con 4.526, o Estados Unidos, que lo hará en un 20% y alcanzará las 52.536 personas con un poder adquisitivo extremadamente alto.

 

En el caso del continente africano, cada vez son más las firmas de lujo internacional que apuestan por entrar en alguno de los países que lo conforman. Si bien es cierto que todavía el interés no es generalizado y el crecimiento de firmas como Ermenegildo Zegna, Gucci, Montblanc, Hugo Boss o Cartier se está produciendo de una forma más pausada.

 

“En estos momentos, el ejemplo de África desde el punto de vista del crecimiento es muy interesante. En muchas partes del continente, la creciente clase media que dispone de unos niveles alcistas de renta disponible, está generando una nueva demanda de bienes de lujo y una experiencia comercial de mayor calidad”, ha explicado Andrew Shirley, editor del Wealth Report.

 

Según datos del estudio, las grandes fortunas africanas son las que parecen más predispuestas a los dispendios. Cerca de la mitad de los gestores de patrimonio del continente encuestados por Frank Knight se muestran optimistas y anticipan unos niveles más altos de compras de bienes de lujo. Por el contrario, los europeos son más prudentes y poco más de un tercio, el 31%, pronostica un repunte del gasto.

 

“Aunque en términos absolutos el mercado asiático cuenta con el mayor porcentaje de puntos de venta de marcas de lujo del mundo, su crecimiento se está ralentizando”, explican en el informe de Knight Frank.