Entorno

El lujo despega en México y alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2022

El sector de lujo en el mercado azteca crecerá gracias a los nuevos hábitos de la población y a la apuesta que la industria está haciendo por los millennials.

Modaes

25 may 2018 - 00:00

El lujo despega en México y alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2022

 

 

El lujo acelera en México. El mercado de productos de alta gama en el país alcanzó una cifra de negocio de 7.000 millones de dólares 2017 y, según las previsiones de la consultora Euromonitor, crecerá un 32% en los próximos cinco años.

 

Fflur Roberts, jefa de investigación de la industria del lujo en Euromonitor International, participó en la octava edición del foro Luxury Lab, en Ciudad México, donde explicó que el país ocupa la posición veinte entre los 32 principales mercados de lujo del mundo.


En el contexto de su intervención, Roberts señaló que el mercado del lujo en el país crecerá un 32% en el próximo lustro, hasta llegar a los 10 000 millones de dólares en 2022, según Fashion Network.


 

 

 

El impulso del consumo será impulsado por los nuevos hábitos del consumo de la población, que está apostando por un estilo de vida más ético y sano, y buscando mejores experiencias al momento de la compra.

 

Roberts dijo que, en la actualidad, las compañías de lujo escogieron afiliarse a organismos de caridad, como parte importante de su estrategia marketing y responsabilidad social corporativa, demostrando que una agenda ética y la búsqueda de beneficios no tienen que ser mutuamente excluyentes.

 

El mercado del lujo, además, ha puesto en la mira a los millennials, ya que las empresas del sector están tratando de ofrecer a unas experiencias de compra que transmitan felicidad y bienestar a los consumidores.