Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El lujo continúa al alza con un crecimiento medio anual del 6% hasta 2026

En 2026, la industria del lujo registrará unas ventas anuales de 494.000 millones de euros, según previsiones de la consultora Boston Consulting Group y Comité Colbert, la asociación francesa de productos de lujo.

El lujo continúa al alza con un crecimiento medio anual del 6% hasta 2026
Según una encuesta realizada por BCG y Comité Colbert, el lujo se sitúa en el puesto número siete entre los sectores más innovadores.

Modaes

4 jul 2022 - 10:09

El lujo no frena. En 2026, la industria registrará unas ventas anuales de 494.000 millones de euros, con un crecimiento medio del 6% en los próximos cinco años, según previsiones de la consultora Boston Consulting Group (BCG) y Comité Colbert, la asociación francesa de productos de lujo, presentadas en el informe Luxury Outlook 2022: Advancing as a Responsible Pioneer.

 

El informe establece cinco áreas donde residen tanto retos como oportunidades para el crecimiento de la industria del lujo: producción y materias primas, ciclo de vida del producto, relación con el cliente, responsabilidad social corporativa y globalización.

 

En cuanto a la producción, el documento explica que la industria del lujo debe hacer uso de la colaboración entre operadores para protegerse de la escasez de materias primas y mejorar la trazabilidad de la cadena de aprovisionamiento.

 

Además, se urge al lujo para acelerar la innovación e invertir en la formación de mano de obra especializada. Según una encuesta realizada por BCG y Comité Colbert, el lujo se sitúa en el puesto número siete entre los sectores más innovadores.

 

 

 

 

El mercado de la segunda mano será uno de los pilares claves para el crecimiento del lujo en los próximos cinco años, según el informe, que apunta que alcanzará un valor de 50.000 millones de euros en 2025, un crecimiento medio anual del 13%.

 

Algunas de las propuestas del informe para que el lujo se adentre en este mercado son ofrecer servicios de reparación de artículos, reciclar productos del archivo de la marca y entrar en una plataforma de alquiler de prendas para maximizar su uso.

 

En cuanto a la relación con el cliente, la tercera área de oportunidad para la industria del lujo, Luxury Outlook 2022 propone a los operadores del sector que “reinventen la interacción con el consumidor” a través de acciones en Web3, donde se incluyen el gaming, el metaverso y los non-fungible tokens (NFT), entre otras actividades. “El metaverso se ha convertido en una oportunidad para pasar de la promoción de marca a la construcción de marca”, apunta el informe.

 

 

 

 

La responsabilidad social corporativa hace referencia a “la responsabilidad de las marcas de moda de influenciar a los grupos de interés para mantener su puesto como líderes de la transformación sostenible”, según se lee en el informe de BCG y Comité Colbert.

 

Por último, la globalización ofrece nuevos mercados de crecimiento a los operadores de la industria del lujo. El documento explica que el 65% del crecimiento del sector entre 2021 y 2025 se generará fuera de Europa y Estados Unidos.

 

El informe prevé que China se convierta en el segundo mayor mercado para el perfume de lujo a largo plazo. Actualmente, este sector cuenta con una penetración de sólo el 5% en el país, frente a una del 42% en Francia y del 50% en Estados Unidos.