Entorno

El lujo acelera su crecimiento en Chile con una subida del 3,4% en 2016

Según los analistas esperan, la facturación del sector en el país podría elevarse un 5% este año y crecer a doble dígito para 2020. 

Modaes

16 ene 2017 - 00:00

El lujo acelera su crecimiento en Chile con una subida del 3,4% en 2016

 

La moda de lujo seduce al mercado chileno. El interés del consumidor local por marcas como Salvatore FerragamoCarolina Herrera o Cartier conllevó a que el sector registrara ventas en 2016 por 600 millones de dólares y un crecimiento del 3,4%. Al cierre de 2015 la moda de lujo creció un 2,7%.

 

La Asociación de Marcas de lujo (AML)  de Chile, espera que el sector se eleve un 5% durante este año. De seguir con este ritmo de ventas, el consumo de la industria del lujo podrá crecer a doble dígito para el próximo 2020.


La gran demanda de este mercado forzó a Parque Arauco a invertir nueve millones de dólares en 2015 para la ampliación del Distrito de Lujo de Santiago. En el complejo comercial se sitúan las tiendas de Ralph LaurenJimmy Choo, Gucci, Michael Kors, entre otras. Durante 2016, el centro comercial registró un aumento de visitas del 40%.


Un factor decisivo para el crecimiento del sector es el aumento del turismo, en especial por parte de ciudadanos argentinos. Las autoridades migratorias chilenas registraron más de un millón de visitantes, provenientes de Mendoza y San Luis, que cruzaron la frontera  en busca de mejores precios y marcas que no operan en Argentina.

--