Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El Gremio de la Confección de Barcelona prepara su liquidación

5 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La crisis que afecta al textil llega también a las instituciones que rigen al sector. El Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona prepara su liquidación tras presentar concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus deudas. La asociación empresarial, fundada en 1921, se prepara para desaparecer.

Según Economía Digital, el comité ejecutivo del Gremio de la Confección se vio forzado el pasado diciembre a presentar concurso de acreedores por su precaria situación económica. La institución centenaria ha rescindido los contratos de todos sus trabajadores.

 

El pasado septiembre, la asociación incorporó a su equipo directivo a Sara Pérez, directora ejecutiva de la Agrupación Española de Género de Punto (AEGP), con el objetivo de iniciar la integración de ambas instituciones.

 

Este movimiento supuso la detección de la situación económica en que se encuentra el Gremio de la Confección, que ha derivado en la presentación de la antigua suspensión de pagos. La entidad acumula unas pérdidas de 300.000 euros, según un informe elaborado por una consultora externa.

 

Entre las irregularidades que se han encontrado en la gestión del Gremio de la Confección figura el hecho que las subvenciones procedentes de organismos públicos para las empresas asociadas se utilizaban para hacer frente a gastos corrientes de la institución.

 

Según los últimos datos disponibles, la asociación está compuesta por 322 empresas con más de 25.000 empleados directos y una facturación superior a los 2.000 millones de euros.