El Gobierno peruano protege a la industria textil con un nuevo impuesto
La nueva medida beneficiará a 200.000 compañías, que podrán pagar sus impuestos mensuales en tres cuotas para evitar la pérdida de liquidez.
El Gobierno de Perú apuesta por la industria de la moda. El país inca ha puesto en marcha el Impuesto General a las Ventas (IGV) Justo, con el que 200.000 empresas del sector se verán beneficiadas. La medida permitirá a las compañías del país pagar en tres cuotas los impuestos mensuales para evitar la pérdida de liquidez.
Con el nuevo impuesto, el Gobierno peruano busca mejorar la producción de la industria local, según Fashion Network. En marzo pasado, el IGV Justo entró en un periodo de prueba, y desde entonces a la fecha se incrementó en cerca de 70% la cantidad de empresas vinculadas.
Otros países de Latinoamérica también han adoptados medidas para impulsar a la pymes. Recientemente, Ecuador y Bolivia invirtieron 46 millones de dólares para acelerar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. La apuesta de ambas naciones incluye préstamos, subsidios y tasas preferenciales para las pymes textiles.