Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El Gobierno evitará imponer el modelo madrileño de horarios comerciales en todo el Estado

Modaes

24 abr 2012 - 04:51

El Gobierno no impondrá el modelo madrileño de horarios comerciales en todo el país. Así lo aseguró ayer Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, al avanzar las líneas maestras de la nueva ley que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy para ampliar la libertad de horarios.

 

García Legaz, que ayer participó en un almuerzo organizado por ABC, afirmó que la flexibilización de horarios no implica imponer en el resto de autonomías el “modelo de libertad absoluta” de la Comunidad de Madrid, que, no obstante, juzgó positivo y no perjudicial para el comercio minorista.

 

El responsable de Comercio subrayó que España es uno de los países más restrictivos de Europa en horarios de apertura y avanzó que “se va a ampliar el número de festivos en los que se puede abrir a lo largo del año”.

 

La nueva regulación que impulsa el Gobierno, que confía en tener lista antes del próximo verano, pretende avanzar en la unificación normativa en las diferentes autonomías para hacer frente a un “Estado autonómico mal entendido” y para atajar ineficacias derivadas de las diferencias regulatorias en cada autonomía.