Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El Gobierno anuncia créditos ICO y flexibilidad de licencias para los comerciantes

Álex Montera. Madrid

7 feb 2012 - 14:57

Nueva iniciativa para ayudar a los pequeños comerciantes. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el gobierno cambiará el actual sistema de licencias de apertura. La modificación radica en que los comerciantes podrán tramitar los papeles correspondientes después de la apertura del establecimiento y no antes como hasta ahora.

 

“No será una rebaja de los requisitos. El objetivo es facilitar que haya inversión”, ha asegurado De Guindos en el Congreso de los Diputados. El ministro ha avanzado que las comunidades autónomas y los ayuntamientos ven con buenos ojos la medida.

 

De Guindos ha apostado, además, por fomentar la unidad del mercado en España para que cualquier producto sea “ofertado libremente” en el país. “España está entorpecida por un exceso de legislación, que desactiva la inversión”, ha dicho.

 

Los comerciantes se beneficiarán también de una nueva línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), porque “no tienen acceso al crédito cuando más lo necesitan". El ministro también ha apostado por incrementar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas mediante campañas institucionales made in Spain.