Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El gasto de los turistas en España crece un 6% hasta octubre y alcanza los 50.000 millones

Modaes

28 nov 2012 - 12:45

El gasto turístico en España sigue registrando buenos resultados mes a mes. Entre enero y octubre, los turistas internacionales gastaron un 6,4% más con respecto al desembolso realizado en el mismo periodo de 2011 y rozaron los 50.000 millones de euros de gasto, según la Encuesta del Gasto Turístico (Egatur), realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Este indicador tiene en cuenta el gasto total que los turistas realizan al viajar, es decir, tanto el importe desembolsado antes de llegar a España como el desembolso que hacen una vez llegan al país.

 

Además del incremento del gasto, en el periodo también crece el desembolso medio por persona (3,2%) y el gasto medio diario (6,8%). No obstante, y aunque el gasto en todos los aspectos se incremente, la estancia media de los turistas internacionales en España se redujo de enero a octubre un 3,4%.

 

En octubre, último mes del que se conocen cifras, los turistas extranjeros gastaron 4.760 millones de euros, lo que supuso mantener la misma cifra alcanzada un año antes. El desembolso realizado por los viajeros internacionales que visitan España va acompañado de un descenso en el volumen de llegadas (-3,2%) y de un crecimiento en el gasto medio por persona (3,3%). También se incrementa el gasto medio diario de los turistas un 4,3%, mientras que la estancia media sufre un lidero descenso.

 

Por mercados emisores, Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos, Francia, Italia, Irlanda y Rusia son los que realizan un mayor gasto cuando visitan España.