Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El fundador de Rebeca Sanver sucede hoy a Rafael Calvo al frente de Fice

Modaes

15 feb 2013 - 04:45

José Juan Sanchís Busquier, fundador y director de la firma de calzado Rebeca Sanver, sucederá hoy a Rafael Calvo al frente de la Federación de Industrias del Calzado de España (Fice). Economista de formación y miembro de una saga familiar vinculada a la industria del cansado de Elda (Alicante), Sanchís es el único candidato en el proceso electoral que concluirá hoy en Madrid.

 

Fuentes de la patronal han explicado a Modaes.es que la candidatura de Sanchís, que fue propuesta por el propio Calvo, cuenta con un amplio respaldo de los cerca de 400 vocales con derecho a voto en la asamblea general de la asociación.

 

Tras el relevo en la presidencia, el comité del Fice mantendrá su composición, con miembros representantes de las diferentes asociaciones que forman la federación, si bien Sanchís deberá hacerse cargo del nombramiento del tesorero y dos censores de cuentas.

 

Durante el comité ejecutivo y la asamblea previstos para hoy, los miembros del Fice tienen previsto dedicar un homenaje a Calvo, de 68 años, que ha estado durante veinte años al frente de la patronal.

 

El presidente entrante fundó en 1987 la empresa Florencia Marco, matriz de la marca de calzado femenino Rebeca Sanver, que también cuenta con una línea de bolsos. La compañía cuenta con una facturación cercana a los 20 millones de euros anuales y obtiene más del 70% de sus ventas en los mercados internacionales, donde tiene presencia en más de sesenta países. La sede de la compañía, de 3.600 metros cuadrados, se encuentra en Elda, uno de los polos de la industria alicantina del calzado.