Entorno

El empleo en la industria mexicana de la confección se reduce un 2,8% en marzo

El sector acumula ya tres meses en descenso. Por otro lado, los salarios en la fabricación de prendas de vestir marcaron en marzo su máximo anual.

Modaes

18 may 2018 - 00:00

El empleo en la industria mexicana de la confección se reduce un 2,8% en marzo

 

La industria mexicana de la confección vuelve a recortar su personal. En marzo, el empleo de la fabricación de prendas de vestir se contrajo un 2,8% respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, el sector acumula tres meses en descenso.

 

La caída de marzo fue la más pronunciada en lo que va del año. En enero, el personal ocupado de la confección mexicana se redujo un 1,3%, mientras que, en febrero, la caída fue del 2,4%, frente al mismo mes del año anterior.

 

Según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, el empleo en la fabricación de prendas de vestir fue el que más se redujo en el tercer mes del año. Sin embargo, la confección mexicana fue la categoría que más aumentó sus salarios en marzo, con un incremento interanual del 4,7%.


 

 

 

El segundo subgrupo de la industria mexicana de la moda que más redujo su personal ocupado fue el del curtido y acabado de cuero y piel, con un 1,1% menos de empleados en el tercer mes del año. Los salarios de esta categoría crecieron un 0,2%.

 

Las otras dos subcategorías que el Inegi agrupa dentro de la industria mexicana de la moda elevaron su número de trabajadores en marzo. La fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) incrementó su plantilla un 0,4% interanual, a pesar de reducir un 1,5% sus remuneraciones medias.

 

Por último, el empleo en la fabricación de insumos y acabados textiles creció un 0,2%, mientras que el sector elevó en marzo por primera vez sus salarios, con una subida interanual del 0,7%. En enero y febrero, esta subcategoría recortó sus pagas un 1,3% y un 0,8%, respectivamente.