Entorno

México modera la pérdida de empleo en la confección con una caída del 1,4% en julio

El retroceso es el menor registrado en lo que va del año. Por otro lado, en el séptimo mes del año, el sector volvió a recortar sus salarios. 

María Bertero

19 sep 2017 - 00:00

El empleo en la industria mexicana de la confección reduce su descenso y cae un 1,4% en julio

 

 

El empleo en la industria mexicana de la moda registra en julio su menor caída. Tras haber encogido un 2,1% su plantilla en junio, la fabricación de prendas de vestir contrajo su número de empleados un 1,4% en el séptimo mes del año.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, en julio, los salarios de la confección sufrieron su segundo mayor retroceso en lo que va del año, con un descenso interanual del 2,7%.

 

A pesar de la caída en la confección, el resto de los sectores de la industria mexicana de la moda incrementaron sus plantillas en julio. La subida fue liderada por la fabricación de insumos textiles y acabados, que incrementó su personal ocupado un 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, esta categoría también recortó sus salarios en julio un 2,7%.

 

 

Por otra parte, la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) incrementó su número de trabajadores un 1,4% respecto a julio de 2016. En contraste, el sector fue el que más contrajo sus salarios en el séptimo mes del año, con una caída interanual del 5%.

 

Por último, el número de trabajadores del curtido de cuero y piel se incrementó un 0,4% en julio, mientras que los salarios del sector registraron en el séptimo mes del año un descenso del 0,9%.

 

En términos generales, el empleo en la industria manufacturera de México creció un 4% en julio, en línea con las subidas de los últimos meses. En cambio los salarios volvieron a caer en el séptimo mes del año, anotando una contracción del 1,3% respecto al mismo mes del año anterior.