Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El empleo en la industria de la moda cierra junio con una subida del 5,5%

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en el textil, la confección y el calzado en España sigue todavía por debajo de los niveles de 2019, con un 4,7% menos de trabajadores.

El empleo en la industria de la moda cierra junio con una subida del 5,5%
La industria textil es la única que se acerca a los datos de antes de la pandemia, con un 0,16% menos de afiliados que en junio de 2019.

Modaes

4 jul 2022 - 10:29

El empleo en la industria de la moda sigue en el camino hacia la recuperación. En junio, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en la industria de la moda se situó en 135.397 personas, un 5,5% más que en junio de 2021, pero todavía un 4,7% por debajo que en el mismo mes de antes de la pandemia.

 

En el conjunto de los sectores de la economía española, la afiliación media también subió en junio y elevó el total de cotizantes hasta 20,3 millones de personas. El paro, por su parte, volvió a descender y se situó en 2,88 millones de personas, el dato más bajo desde octubre de 2008.

 

“El dinamismo de junio está siendo excepcional, mucho más intenso de lo habitual, incluso si se compara con otros meses muy buenos para el empleo”, destacó José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el avance de los resultados.

 

La industria textil es la única que se acerca a los datos de antes de la pandemia, con un 0,16% menos de afiliados que en junio de 2019, según datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El sector cerró junio con 47.667 afiliados, un 1,5% más que el año anterior.

 

 

 

 

El empleo en la industria de la confección, por su parte, finalizó junio con un incremento interanual del 4,5%, hasta 45.378 trabajadores. Sin embargo, la confección es el sector de la moda que más lejos se encuentra de la recuperación, un 7,1% por debajo de junio de 2019.

 

En el caso de la industria del cuero y el calzado, el número medio de afiliados a la Seguridad Social registró un incremento del 15,6% en el sexto mes del año, hasta 41.889 personas. Respecto a junio de 2019, el número de trabajadores del sector es un 4,2% menos.

 

En términos intermensuales, todos los sectores de la industria de la moda en España elevaron su plantilla en junio. El número de afiliados medios a la Seguridad Social en el sector en el sexto mes del año subió un 0,4% en el textil, un 0,5% en la confección y un 0,7% en el cuero y el calzado.