Entorno

El empleo en la confección mexicana sigue a la baja y cae un 1,4% en agosto

Las remuneraciones del sector, en cambio, se mantuvieron al alza, con un crecimiento interanual del 4,8%. 

Modaes

21 oct 2016 - 00:00

El empleo en la confección mexicana sigue a la baja y cae un 1,4% en agosto

 

 

El empleo en la industria de la moda mexicana vuelve a retroceder. En agosto, el empleo en la industria de la confección descendió un 1,4% interanual, en línea con la caída registrada en julio de 1,7%. En cambio, las remuneraciones del sector se mantuvieron al alza en el octavo mes del año con un aumento del 4,8%, liderando el crecimiento de los salarios de la industria mexicana de la moda.

 

En el conjunto de sectores que conforman la economía mexicana de la moda, el número de empleados aumentó un 3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, lo que supuso el mayor aumento de 2016. Mientras que las remuneraciones medias crecieron un 10% interanual.

 

La fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) fue la que más aumentó su plantilla de trabajadores en agosto con un crecimiento del 2,6% respecto al mismo mes del anterior. En cambio, el sector fue el único que redujo sus remuneraciones medias en el octavo mes del año con una caída del 0,5%.

 

 

El personal ocupado en la fabricación de insumos textiles y acabados aumentó en agosto un 1,7% frente al mismo mes de 2015. Las remuneraciones de dicha categoría también se incrementaron en el octavo mes del año con un crecimiento interanual del 1%.

 

Por último, el curtido y acabado de cuero y piel volvió a crear puestos de rabajo en agosto tras cinco meses de caídas y registró un alza del 0,1%. Las remuneraciones del sector también ascendieron en agosto con una subida interanual del 4,7%.