Entorno

El empleo en la confección mexicana reduce su caída en enero con un descenso del 1%

Tras cerrar 2018 con un retroceso del 1,8%, el sector ha moderado su tendencia bajista. Los salarios de los confeccionistas, en cambio, se elevaron un 7,1% en el primer mes del año.

Modaes

19 mar 2019 - 00:00

El empleo en la confección mexicana reduce su caída en enero con un descenso del 1%

 

 

El empleo en la confección mexicana modera su caída. En enero, el personal ocupado de la fabricación de prendas de vestir se contrajo un 1% respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 1,8% con el que finalizó 2018.

 

El sector, en cambio, mantuvo al alza sus remuneraciones medias, con un incremento interanual del 7,1% en el primer mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La otra categoría de la industria mexicana de la moda que encogió su plantilla en enero fue la del curtido y acabado de cuero y piel, con un descenso del 1,5% de sus puestos de trabajo, mientras que los salario se elevaron un 4,5%.

 

 

 

 

La fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) fue el subsector con mejor evolución en enero, al aumentar un 3,6% su personal ocupado y dispara un 16,9% sus remuneraciones medias.

 

La plantilla de la fabricación de insumos textiles y acabados, por su parte, creció un 2,8% en el primer mes del año, mientras que los sueldos de estos empleados se elevaron un 1,8% respecto a enero de 2018.

 

En total, el sector manufacturero mexicano creció un 2,8% en términos de personal ocupado e incrementó los salarios de sus trabajadores un 2,9% en el primer mes de 2019.