Entorno

El empleo de la confección mexicana acelera su descenso con una caída del 1,6% en abril

El dato registrado en el cuarto mes es el más bajo en lo que va de año. Las remuneraciones del sector, por su parte, se mantuvieron en plano respecto a abril de 2018.

Modaes

18 jun 2019 - 00:00

El empleo de la confección mexicana acelera su descenso con una caída del 1,6% en abril

 

 

 

La industria mexicana de la confección sigue reduciendo sus puestos de trabajo. El número de personal ocupado en la fabricación de prendas de vestir se contrajo un 1,6% en abril, respecto al mismo mes del año anterior. Las remuneraciones medias, en cambio, se mantuvieron en plano, con una caída de sólo el 0,1% en el cuarto mes del año.

 

El descenso de trabajadores de la confección mexicana es el más pronunciado en lo que va de año, además de haber sido el sector que más cayó dentro de la industria mexicana de la moda, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del país norteamericano.

 

El personal ocupado en el curtido y acabado de cuero y piel también se contrajo en abril, con una caída interanual del 1,3%. Los salarios de dichos trabajadores fueron los que más se contrajeron en el cuarto mes, con un descenso del 2,9%.

 

 

 

 

Por otra parte, la fabricación de productos textiles fue el sector que más elevó sus puestos de trabajo en abril, anotando una subida del 8,9%, en línea con el crecimiento registrado en marzo. Sin embargo, los salarios de esta categoría de la industria mexicana de la moda cayeron un 0,6%.

 

Por último, el personal ocupado en la fabricación de insumos textiles y acabados creció un 1% en abril, mientras que las remuneraciones se elevaron un 1,4% respecto al mismo mes del año anterior, siendo la única categoría que las mantuvo al alza.

 

En términos generales, la industria manufacturera de México elevó sus puestos de trabajo un 1,1% durante abril y disparó los salarios de sus trabajadores un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior.