Entorno

El empleo en la confección mexicana marca su mayor descenso en julio con una caída del 1,7%

En el séptimo mes del año, las remuneraciones del total de la industria mexicana de la moda se desplomaron un 6,6% interanual.  

Modaes

26 sep 2016 - 00:00

 

 

La industria mexicana de la confección sigue reduciendo su plantilla. En julio, el empleo en la industria de la confección descendió un 1,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supuso la mayor caída en lo que va de año.

 

En el conjunto de sectores que conforman la economía mexicana de la moda, el número de empleados aumentó un 0,3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, lo que supuso el menor aumento de 2016.

 

La industria del cuero y la piel lideró la destrucción de empleo en julio. El número de afiliados en el sector descendió un 1,8% interanual, con lo que el empleo en el calzado ya encadena cinco meses en descenso.

 

 

En contraste, otros sectores que componen la industria textil mexicana dieron señales positivas en términos de creación de empleo. En julio, el personal ocupado en la fabricación de insumos textiles y acabados aumentó un 1,5% interanual, mientras que en el sector de la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) la subida fue del 2,3%.

 

Por otro lado, las remuneraciones medias en la industria mexicana de la moda descendieron un 6,6% interanual, su primera caída en lo que va del año. Tras la subida del 7,4% de junio, los sueldos cayeron en julio un 1% en el sector de la confección.

 

El mayor descenso lo encabezó la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), con una caída de sus remuneraciones del 3%, seguido por la fabricación de insumos textiles y acabados que redujo sus salarios un 2,9%. En cambio, el sector del cuero y piel fue el único que mantuvo sus salarios al alza, con un crecimiento interanual del 0,3%.