Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El ecommerce no frena: alcanzará un valor global de 4,2 billones de dólares en 2021

Las ventas de comercio electrónico a escala internacional aumentaron un 39% interanual en el primer trimestre del año. En Reino Unido crecieron un 75%, siendo la mitad de ellas a través de un teléfono móvil, según el Digital Economy Index de Adobe.

Isabel Carmona

23 sep 2021 - 04:53

El ecommerce no frena: alcanzará un valor global de 4,2 billones de dólares en 2021

 

 

El comercio, cada vez más electrónico. Las ventas globales a través del canal online escalaron un 39% en el primer trimestre del año con respecto a 2020, y alcanzarán una cifra de 4,2 billones de dólares en el total del año, según el último informe Digital Economy Index publicado por Adobe. El índice, publicado trimestralmente, analiza el comportamiento de los consumidores de Estados Unidos, Reino Unido y Japón en el entorno online.

 

En Estados Unidos, las ventas digitales escalaron un 39% interanual en el trimestre completo, y un 49% en marzo, el mayor crecimiento del canal en el país desde julio de 2020, hasta 78.000 millones de dólares.

 

El incremento de ventas online en marzo es relevante a causa de la especial escalada que estas experimentaron al estallar la pandemia el mismo mes del año pasado, un crecimiento interanual de casi el 80%.

 

El informe de Adobe confirma el crecimiento de la tendencia buy now, pay later en Estados Unidos, que escaló en 166% en marzo con respecto al mismo mes del año de la pandemia. Por otro lado, la venta de artículos de equipamiento deportivo repuntó por encima de las cifras de 2020 en los tres países analizados.

 

 

 

 

Reino Unido, por su parte, registró un crecimiento del 75% en ventas de comercio electrónico en el primer trimestre, hasta 39.000 millones de dólares. La mitad de las ventas en el canal digital se realizaron a través de teléfonos móviles. Por otro lado, los consumidores británicos no sólo compraron más online en el primer trimestre del año, sino que lo hicieron más rápido, registrando un aumento significativo en el revenue per minute (ingresos por minuto).

 

Las ventas digitales en el mercado asiático avanzaron a un ritmo menor en el período, pero coincidieron con la tendencia al alza, con un crecimiento interanual del 15% en Japón. Además, se registró un aumento de pedidos de gran tamaño, también del 15%, reflejando la creciente confianza de los consumidores japoneses en la compra online de bienes importantes.

 

La generación Z (menores de 25 años) y la millennial (entre 25 y 40 años) fueron las que más gastaron en el entorno digital en el primer trimestre del año, seguidas por la generación X (entre 40 y 55 años) y y los baby boomers (mayores de 55 años