Entorno

El ecommerce de moda despega en Chile: 400 millones de dólares en ventas en 2018

La facturación de artículos de moda y cosmética en el canal online se ha duplicado en los últimos cuatro años. La cifra de 2018 corresponde a las plataformas chilenas.

Modaes

5 jul 2019 - 00:00

El ecommerce de moda despega en Chile: 400 millones de dólares en ventas en 2018

 

 

La moda, la preferida por los consumidores chilenos de ecommerce. En 2018, las ventas de ropa y artículos de cosmética registraron una facturación de cuatrocientos millones de dólares, más del doble que los 150 millones de dólares alcanzados por el sector en 2015.

 

Las previsiones para 2019 pasan por que las ventas de moda y calzado online crezcan un 70%, frente al avance del 61% registrado el año anterior. Los accesorios, por su parte, crecerán un 53%, mientras que los artículos deportivos y de moda outdoor elevarán su facturación un 37%. Por último se encontrarán los de belleza y cuidado personal, con un alza del 33%, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 

De acuerdo con la entidad, la moda se posiciona “muy por encima” de otras categorías, tanto en el canal tradicional de ecommerce como en las redes sociales, donde alcanza al 15% de los usuarios. En el último año, el 80% de los consumidores chilenos realizó al menos una compra de moda y calzado en la Red.

 

La CCS estima además que, si se contabilizan las plataformas internacionales de ecommerce de moda que utilizan los chilenos y las ventas en redes sociales, el sector podría haber generado una cifra de negocio de seiscientos millones de dólares en 2018.