Entorno

El ecommerce copará el 2% de las compras en México en 2017

En el conjunto de Latinoamérica, se estima que este año las transacciones online alcancen el 3%. En el mercado mexicano, Liverpool, MercadoLibre y Privalia lideran las compras de moda. 

Modaes

23 mar 2017 - 00:00

El ecommerce copará el 2% de las compras en México en 2017

 

 

El ecommerce en México crece a paso lento. Tras haber cerrado 2016 con una participación del 1,6% del total de las compras del país, este año, las transacciones en la Red coparán el 2% del total, según un estudio del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Isid) y The Cocktail.

 

En Latinoamérica, el ecommerce copará el 3% de las compras de la región, tras haber registrado una participación del 2,6% este año. El estudio señala también que Brasil será el país en donde las compras online más crecerán, con un porcentaje del 4,6% en 2019.

 

En cambio las previsiones para México señalan que, en los próximos dos años, el comercio electrónico representará el 2,6% del total de las compras del país. Los especialistas insisten en que las empresas deben adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y dar mayor seguridad a los compradores.

 

Entre las transacciones de moda en la Red, el estudio informa que las empresas que lideran el mercado son Liverpool, con una participación del 21%, seguido por MecradoLibre y Privalia, ambos con un 16%.

 

En cuanto a las marcas de cosmética, las plataformas preferidas por los mexicanos para realizar sus compras son MercadoLibre, con un 17% de participación, Linio con un 15% y Wish con un 13%, según Expansión