Entorno

El dueño de una planta textil incendiada se entrega para someterse a un juicio inédito en Bangladesh

Modaes

10 feb 2014 - 04:41

El sector textil de Bangladesh regresa a la actualidad. El dueño de una fábrica en la que fallecieron más de 110 personas cuando se incendió en 2012 se ha entregado a las autoridades. La factoría, que producía piezas de ropa para grupos estadounidenses como Wal-Mart, no contaba con salidas de emergencia y estaba ubicada en un lugar de difícil acceso para los bomberos, lo que dificultó más la extinción del fuego.

 

Tanto el propietario, Delwar Hossain, como su esposa se han entregado voluntariamente ante el tribunal que sigue el caso y han solicitado la libertad bajo fianza. El juez ha rechazado su petición y ha enviado a ambos a prisión. Cuando se produjo el incendio en 2012, tanto el gerente como los empleados de seguridad de la fábrica dijeron a los empleados que se trataba de un simulacro de incendios y no de un fuego real.

 

Esta es la primera vez en la que se juzga a los dueños de una fábrica textil de Bangladesh por un suceso de este tipo. Además del dueño de la factoría y su esposa, otras once personas están citadas por las autoridades en relación con el incendio de las instalaciones. Una de ellas, el jefe de seguridad, era el único que hasta ahora estaba en prisión, mientras que seis personas están en libertad bajo fianza y otras cuatro permanecen desaparecidas.