El CyberDay supera las expectativas en Chile y cierra con unas ventas de 210 millones de dólares en Chile
Las transacciones online se dispararon un 44,8% en la edición 2018 del CyberDay, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El ecommerce representó, en mayo, el 9% de la facturación del comercio minorista del país.
1 jun 2018 - 00:00
El ecommerce alcanza cotas altas en Chile. El CyberDay, que se desarrolló del 28 al 30 de mayo, generó una cifra de negocio de 210 millones de dólares, superando las expectativas que tenía la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que había previsto la facturación en 180 millones de dólares.
La cifra representa un crecimiento de 44,8% respecto al CyberDay de 2017, que anotó unas ventas que alcanzaron los 145 millones de dólares, según los registros de la CCS, que está empañada en el impulso del comercio online en todo el país.
La CCS ha explicado que gracias a las transacciones registradas en el CyberDay, la participación del ecommerce sobre las ventas totales del comercio será del 9% en mayo, el doble de lo que pesan actualmente.
El CyberDay generó un ahorro de 65 millones de dólares para los consumidores chilenos
La importancia del CyberDay, sin embargo, no sólo tiene que ver con las ventas, sino con el ahorro que genera para los consumidores. En esa línea, según estimaciones de la CCS, sólo por concepto del costo directo de los productos y servicios adquiridos durante este CyberDay, los consumidores chilenos ahorraron 65 millones de dólares en los tres días de ofertas especiales. Esto equivale a cerca de 30.000 pesos (47,6 dólares) por cada compra realizada.
El gran interés de parte de los consumidores se tradujo, además, en cerca de 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa oficial y transacciones cercanas al millón y medio de compras
El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: el 56% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando el 48% registrado el año anterior. Del total de órdenes de compra, alrededor de un 27% fue cursada a través de un smartphone.