El consumo privado en México sigue al alza en febrero gracias a los bienes de origen nacional
El consumo privado en México sigue al alza. En febrero, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (Imcpcmi) registró una subida interanual del 3,5%, teniendo en cuenta cifras reales (no desestacionalizadas). Así lo indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.
El consumo de bienes y servicios de origen nacional se incrementó un 3,7% en el segundo mes de 2015. En concreto, el consumo de bienes mexicanos subió un 5% interanual, mientras que el consumo de servicios aumentó un 2,5%. Por su parte, el consumo de bienes importados repuntó un 1,3% en febrero de 2015.
El incremento del consumo en febrero fue ligeramente superior al de enero. En el primer mes del año, los bienes y servicios en México se consumieron un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los datos desestacionalizados sitúan el aumento del consumo en el 3,4%. Los bienes y servicios de origen nacional se incrementaron un 3,6% en febrero, mientras que los importados lo hicieron un 1,5%.