Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El consumo en la zona euro reduce su caída hasta el 0,4% en junio

4 ago 2011 - 00:00

Modaes.- El consumo minorista en los países del euro mejoró en junio sus resultados con respecto al mes anterior, con una subida mensual del 0,9% y un resultado interanual negativo del 0,4%, frente a la caída anual del 2,3% registrada en mayo.

 

Según datos del Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, en el conjunto de 27 países miembros la facturación del sector retail mejoró un 0,7% con respecto al mes anterior y redujo su caída interanual, pasando del 1,7% de mayo al 0,2% en junio.

Con una caída anual del 8,3%, España obtuvo el peor resultado del conjunto de la Unión Europea, si bien todavía no se conocen resultados de países como la intervenida Grecia o Italia, afectada por los nubarrones sobre la sostenibilidad de sus cuentas públicas.

 

En el otro plato de la balanza se situó Luxemburgo, con una subida anual de la actividad comercial del 12,4%, y Lituania, con un incremento del 7,1%. Entre las grandes potencias europeas, Francia se situó a la cabeza, con una subida anual del comercio minorista del 4,6%, seguida por Alemania y Reino Unido, con subidas del 2,4% y del 0,6%, respectivamente.

 

Tras un resultado positivo en abril, las ventas de textiles, ropa y calzado registraron en mayo, teniendo en cuenta los últimos datos disponibles de ventas minoristas por tipo de producto, una caída anual del 1,1% en la zona euro. En el conjunto de la Unión Europea, la caída en el consumo de productos de moda llegó al 0,5%.