Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El Constitucional admite el recurso contra el decreto de horarios comerciales de Cataluña

Modaes

27 feb 2013 - 17:42

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra el decreto de la Generalitat de Cataluña sobre horarios comerciales, cuyo objetivo es blindar la normativa catalana de horarios frente a la liberalización impulsada por el Ejecutivo central. Además, el Constitucional ha suspendido la vigencia de loa artículos recurridos.

 

El Gobierno de Mariano Rajoy y el Ejecutivo autonómico de Artur Mas tienen ahora quince días para la presentación de alegaciones.

 

El recurso del Gobierno central se centra en cuatro artículos del decreto aprobado por la Generalitat el pasado octubre en respuesta a las medidas liberalizadoras impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El decreto ley del Gobierno central abre el periodo de rebajas a todo el año, eleva de ocho a diez los festivos de libre apertura y establece la liberalización de horarios en ciudades de zonas turísticas.

 

Los artículos del decreto aprobado a su vez por el Gobierno catalán que han sido impugnados hacen referencia asimismo al establecimiento de horarios de apertura y cierre en los centros comerciales catalanes, a los festivos de libre apertura y a los periodos oficiales de rebajas de invierno y verano, entre otros.