Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio textil esquiva la caída de ventas de las rebajas de verano

31 ago 2011 - 00:00

Modaes.- Camisetas, pantalones y chaquetas han sido los artículos que menos han sufrido este verano. Los pequeños establecimientos textiles han logrado esquivar la caída de las ventas que ha experimentado el comercio en general en la campaña de rebajas veraniega que culmina hoy.

La facturación del pequeño y mediano comercio en la última temporada de rebajas ha retrocedido hasta un 10%, según datos de la Confederación Español de Comercio (CEC). Mientras las zonas de litoral han aguantado el tipo, las de interior han acusado especialmente la situación económica.

 

Como ha sucedido durante los últimos años, las ventas en volumen han aumentado en torno a un 10%, mientras la facturación ha retrocedido como consecuencia de los agresivos descuentos que está realizando el comercio para atraer a los consumidores y reducir stock.

 

En este contexto, el textil es el comercio que menos ha sufrido, pese a que, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas de este sector han retrocedido un 20% durante los últimos cuatro años.

 

Durante las rebajas, los comercios de ropa y complementos han logrado cumplir su previsión de mantener la facturación respecto a la campaña de rebajas del pasado verano.