Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio se encomienda a las rebajas: prevé elevar sus ventas, pero continuará lejos de 2019

Comparado con los ingresos de antes de la pandemia, el pequeño y mediano comercio en España encogerá sus ventas entre un 20% y un 30%.

Modaes

23 jun 2021 - 09:52

El comercio se encomienda a las rebajas: prevé elevar sus ventas, pero continuará lejos de 2019

 

 

El comercio pone esperanzas en las rebajas. El pequeño y mediano comercio en España espera un ligero repunte de sus ventas este año gracias a las rebajas. Con todo, los ingresos se situarán entre un 20% y un 30% menos que en 2019, antes de la pandemia.

 

La Confederación Española de Comercio (CEC) espera “cierta reactivación” del consumo para los próximos meses, que tendrá su reflejo también en el comienzo de la temporada de descuentos.

 

Según el organismo, esta mejoría está ligada al efecto sobre el consumo que tiene la relajación de restricciones en las tiendas y el fin de las limitaciones de movilidad, así como el avance en la vacunación y no tanto en el impacto de la campaña de rebajas. La CEC defiende que la convocatoria ha perdido cada vez más fuerza desde la liberalización de los periodos de rebajas en 2012.

 

 

 

 

Para la moda y el calzado, el organismo estima que su facturación se situará entre un 20% y un 30% menos que en 2019. Con todo, la CEC defiende que debido al carácter heterogéneo del sector se espera un impacto desigual entre operadores y zonas comerciales.

 

Sin embargo, la patronal de comercio apunta que en ningún caso la reactivación del consumo prevista para este año compensará las pérdidas que han sufrido la mayoría de los comercios. Por ello, la CEC continúa exigiendo medidas de ayudas directas y de apoyo al sector.