Entorno

El comercio en Inglaterra podrá reabrir el 3 de diciembre

El sector no podrá volver a operar hasta que no termine el confinamiento, que finalizará el 2 de diciembre. El retail físico no llegará a tiempo para el Black Friday pero sí para la campaña navideña.

Modaes

23 nov 2020 - 17:37

El comercio en Inglaterra podrá reabrir el 3 de diciembre

 

 

 

El comercio en Inglaterra ve la luz al final del túnel. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado hoy que el retail no esencial y los gimnasios podrán volver a abrir el 3 de diciembre, una vez finalice el confinamiento en el país.

 

Johnson ha presentado un plan de desescalada con tres niveles de alerta. En el primero, las personas podrán salir de casa para trabajar y los pubs y restaurantes podrán operar pero sólo con servicio en mesa y deberán cerrar a las once de la noche.

 

En el segundo nivel, los pubs y bares sólo podrán abrir si también operan como restaurante, y en el tercero se cerrará el ocio en espacios cerrados, los hoteles y los restaurantes y pubs salvo pedidos a domicilio o para llevar.

 

 

 

 

El comercio podrá permanecer abierto en los tres niveles. El Gobierno anunciará el próximo jueves qué regiones o ciudades se encuentran en cada nivel. Johnson también ha apuntado que el Gobierno está trabajando para poder permitir la movilidad en Navidad.

 

Inglaterra decretó un nuevo confinamiento para contener la segunda ola del coronavirus el pasado 5 de noviembre, después de tratar evitar la medida con una primera batería de restricciones que finalmente no fueron suficientes.

 

La nueva fecha de reapertura permitirá al comercio abrir a tiempo para la campaña navideña pero no para el Black Friday (y su hermano digital, el Cyber Monday), que se celebrará el próximo viernes.