Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio de moda en Europa rebota un 7,6% en junio

En el conjunto de la Unión Europea, el alza fue del 7% en relación al mismo mes del año anterior. Las ventas crecieron en todos los mercados analizados por Eurostat.

Modaes

3 sep 2021 - 11:02

El comercio de moda en Europa rebota un 7,6% en junio

 

 

El comercio de moda en Europa continúa su recuperación. Las ventas de ropa, calzado y complementos en las tiendas especializadas de la zona euro se incrementaron un 7,6% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la agencia estadística europea Eurostat. En términos intermensuales, la subida fue del 6,2%.

 

La subida está todavía adulterada por las restricciones que seguían vigentes en Europa en junio de 2020, y tampoco puede compararse con los datos de meses anteriores, todavía más afectados por la baja base comparable.

 

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la subida fue del 7%. Antes de marzo de este año, el comercio minorista de moda en Europa encadenaba doce meses consecutivos a la baja, aunque la evolución era ya tímida antes de la pandemia.

 

 

 

 

Todos los países analizados por Eurostat han anotado crecimientos, con variaciones que dependen mucho de las restricciones que seguían vigentes en junio de 2020 y de la evolución de la pandemia en cada país.

 

De esta forma, Turquía se desmarca del resto de mercados con un alza del 54,1%, seguida por Irlanda, con una subida del 42,5%. Rumanía, Dinamarca y Portugal completan la lista de los países que mejor evolucionaron.

 

En el otro plato de la balanza se sitúa Austria, con un leve repunte del 2%, y Noruega, con un alza del 2,2%, que son los dos únicos países donde las ventas de moda crecieron por debajo de la media de la UE.

 

Eurostat también ha publicado hoy los datos de la evolución del conjunto del comercio en julio. En la zona euro, el sector anotó un alza interanual del 3,1%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea creció un 3,8%. En relación al mes anterior, el retail se contrajo un 2,3% en la zona euro y un 1,9% en la UE.