Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio cuelga el cartel de rebajas con la previsión de facturar 3.900 millones de euros

Modaes

7 ene 2014 - 04:46

Tras la campaña de Navidad, el negocio de la moda en España afronta la época de rebajas. Con los primeros indicios de recuperación económica, los comerciantes afrontan con optimismo las rebajas y prevén registrar una facturación de 3.900 millones de euros.

 

Según la Confederación Española de Comercio (CEC), el gasto medio por persona en las rebajas, que en la mayoría de las ciudades da el pistoletazo de salida hoy, se situará en 60 euros, que se destinarán principalmente a textil y equipamiento.

 

Mientras que en Madrid y Murcia las rebajas comenzaron el pasado día 2 de enero, con descuentos que oscilan entre el 30% y el 50%, algunos grupos de gran distribución, como la catalana Mango, colgaron el cartel de rebajas en toda España durante los primeros días del año.

 

El gigante sueco H&M también ha adelantado sus rebajas de invierno en todas las tiendas de España excepto en las comunidades de Cataluña, Canarias, Navarra y País Vasco, que empiezan hoy. Inditex, por su parte, también ha contado con promociones en todas sus cadenas durante la campaña de Navidad, aunque no se ha adelantado al periodo oficial de rebajas.

 

Según estimación de la consultora Kantar Worldpanel sobre las previsiones de gasto en rebajas de los consumidores y sus compras finales, el 70% de los españoles realizará compras durante el periodo de rebajas de invierno por un  valor de media de 150 euros.

 

“Aunque se compra producto rebajado todo el año, el periodo oficial de rebajas sigue siendo una tentación –explica Rosa Pilar López, directiva de Kantar Worldpanel-; prácticamente todos compran algo y gastan más de lo previsto”.

 

El ecommerce también ha apostado por adelantar sus rebajas y captar una parte del presupuesto que cada español destina a esta campaña. La británica Asos, por ejemplo, inició el año con descuentos del 70% en gran parte de su colección, mientras que Zalando, plataforma de venta de moda online full price, también puso en marcha la semana pasada rebajas en sus colecciones de hasta el 60%.