Entorno

El centro comercial de lujo The Mall of San Juan ultima su apertura en Puerto Rico en marzo de 2015

Luis López

25 feb 2015 - 18:18

The Mall of San Juan se encuentra en la recta final para abrir sus puertas al público. El centro comercial ubicado en la ciudad de San Juan en Puerto Rico se encuentra ultimando detalles para inaugurar el próximo 26 de marzo de 2015.

 

El centro comercial tiene una superficie total de 60.387 metros cuadrados, de los cuales Saks Fifth Avenue, cadena de tiendas donde se comercializan firmas de alta gama, ocupa un total de 9.290 metros cuadrados.

 

El principal competidor de Saks Fifht Avenue en The Mall of San Juan es Nordstrom, grupo norteamericano que maneja firmas de alta de gama. Nordstrom ha alquilado la superficie más grande del centro comercial con un área total de 12.820 metros cuadrados.

 

El centro comercial llega a ocupar un sitio importante dentro del turismo que visita la isla del caribe. Según información propia de The Mall of San Juan, en 2013 el sector turístico registró una cifra de 4 millones de visitantes que dejaron en la economía de la isla del Caribe un total de 3,3 mil millones de dólares.

 

The Mall of San Juan llega a cubrir un segmento de mercado del lujo muy importante en la isla. En Puerto Rico hay poco más de 60.000 casas de descanso para familias que aprecian el lujo y las firmas de alta de gama. Además de la población de 2.5 millones de personas  que viven en el área metropolitana de San Juan de Puerto Rico.