Entorno

El Black Friday recupera impulso: el 65% de los españoles tiene intención de comprar

Este año, que el sector del consumo se está acercando a los datos previos al estallido de la pandemia, las personas que tienen edades comprendidas entre 22 y 56 años aproximadamente son los más reticentes a participar en la jornada de los descuentos.

Modaes

23 nov 2021 - 18:37

El Black Friday recupera impulso: el 65% de los españoles tiene intención de comprar

 

 

Regresa el Black Friday. El 65% de los españoles acudirá a la tradicional campaña de descuentos Black Friday, un porcentaje que se ha elevado en 21 puntos porcentuales respecto a lo registrado el año pasado, en plena segunda ola del Covid-19, según los datos del Future Consumer Index, impulsado por la consultora EY.

 

“Estamos observando una vuelta a los niveles de actividad de 2019 en el subsector de moda; esto, unido a la enorme bolsa de ahorro generada durante la pandemia y a que actualmente todavía no se puede viajar con total normalidad, este Black Friday en España contará con una gran afluencia en los puntos de venta físicos”, señala Transy Rodríguez, socia responsable del sector de productos de consumo y distribución de EY, en un comunicado.

 

Este año, según el informe, el 80% de la generación millennial acudirá en masa a consumir productos con descuento, seguido por el 72% de la generación Z y el 71% de la generación X. Esto apunta a que la mayoría de los consumidores tendrá una edad comprendida entre los 22 y los 56 años.

 

Sin embargo, a pesar de esta intención de participar en una de las jornadas más populares del año en el sector del consumo, únicamente el 50% de los baby boomers se muestra a favor de asistir a esta campaña.

 

 

 

 

Además de los españoles, un 70% los consumidores italianos también esperan asistir a la jornada anual, seguida del 62% de los franceses y un 55% de los alemanes. En el caso de Estados Unidos, el interés desciende hasta el 50% y, en Reino Unido, acudirá únicamente un 45% de la población.

 

Este año, la escasez de componentes va a marcar al subsector de la electrónica y la informática durante la jornada de los descuentos y la falta de stock puede provocar importantes retrasos en las entregas, según EY.

 

“La inflación acumulada y el incremento en los costes de transporte, energía y materias primas que el sector viene sufriendo, sobre todo el último trimestre, traerá como consecuencia que el consumidor perciba el producto final más caro que el año pasado aún con buenas promociones a la vista”, concluye Rodríguez.