Entorno

El Banco Mundial da al textil de Bangladesh un préstamo de 50 millones para mejorar su seguridad

Modaes

8 jul 2015 - 11:02

El Banco Mundial se involucra en el desarrollo de la industria textil de Bangladesh. El órgano financiero internacional otorga un crédito de cincuenta millones de dólares (45,45 millones de euros) para la mejora de la seguridad en las fábricas del país. La inyección de crédito se realizará a través de cinco entidades bancarias locales, cada una de las cuales recibirá diez millones de dólares (nueve millones de euros).

 

La implicación de la institución se realiza a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC, en sus siglas en inglés) y bajo la coordinación de las dos organizaciones empresariales internacionales para la mejora de la seguridad de las instalaciones, la Alianza para la Seguridad de los Trabajadores en Bangladesh, que agrupa una veintena de miembros, todos ellos grandes grupos estadounidenses de la distribución de moda, y el Acuerdo para la Seguridad en los Edificios, en el que participan unas 200 compañías internacionales, como Inditex, H&M o C&A.

 

A través de esta medida, los propietarios de las fábricas que precisen mejorar la seguridad de sus instalaciones contarán con una línea de crédito con condiciones muy favorables para poder llevar a cabo las reparaciones. La Alianza y el Acuerdo también han reunido un total de 500.000 dólares (la mitad cada una) para apoyar la operación.

 

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha asegurado que este nuevo programa financiero representa un “paso hacia delante” en emprender la mayoría de los retos en la industria bengalí de la confección, que emplea alrededor de cuatro millones de personas y cuenta con unas 4.500 fábricas.