Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El ‘athleisure’ continúa su escalada y crecerá un 25% hasta 2025

El mercado de las prendas deportivas alcanzará un valor de 551.000 millones de dólares en 2025, según datos de un informe de GlobalData. El 55% de los encuestados afirma que lleva estos artículos en un contexto ajeno al deporte. 

I. C.

22 mar 2022 - 13:00

El ‘athleisure’ continúa su escalada y crecerá un 25% hasta 2025

 

 

Tras dos años de teletrabajo, el athleisure se cuela en la nueva normalidad. El mercado continúa al alza y, en 2025, habrá crecido un 25,1% respecto a 2021, alcanzando un valor de 551.000 millones de dólares, según datos recogidos por GlobalData en el informe Global Sportswear Market 2020-2025.

 

El 25% de todas las prendas vendidas en 2020 eran deportivas, según datos del informe. Los datos de GlobalData también reflejan una caída de este fenómeno en 2022 y estiman que, para 2025, su peso en el conjunto del mercado de la moda será del 23,6%.

 

El informe señala que la tendencia de una moda más casual se mantendrá vigente en el día a día. Con todo, “las personas querrán volver a vestir formalmente para eventos sociales”, apunta GlobalData.

 

 

 

 

El trabajo híbrido continúa siendo parte de la rutina de muchas personas y continuarán utilizando prendas casual para los días en los que no va a la oficina”, explica Louise Deglise-Favre, analista de moda de GlobalData. La ejecutiva ha añadido que “para quienes sí acuden a la oficina, su ropa también se ha vuelto menos formal” y señala que “los clientes quieren prendas multifuncionales, que sirvan tanto para el trabajo como para estar en casa”.

 

Este año, dos de cada cinco personas en todo el mundo continúan teletrabajando, tal y como se desprende del informe de consumo elaborado entre enero y marzo de 2022 por GlobalData con una muestra de quinientas personas.

 

Además, el 55% de los encuestados a enero de 2021 afirmó que utilizaba prendas deportivas para actividades de ocio y en su tiempo libre, según el informe Sportswear Survey desarrollado con una muestra de 20.300 personas en 29 países.

 

El deporte fue uno de los sectores de la moda que mejor aguantó el golpe de la pandemia, junto con la cosmética y el textil hogar. El deporte se vio especialmente impulsado por el boom del entrenamiento desde casa y otras actividades como el ciclismo.