Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El algodón seguirá bajando precios ante la amenaza del poliéster

Modaes

29 nov 2012 - 17:06

Tras registrar máximos históricos en 2011, el precio del algodón ha ido descendiendo de manera constante y el pronóstico es que continúe en esta línea ante la amenaza de una nueva pérdida de cuota de mercado a favor de otras fibras textiles, según ha concluido el International Cotton Advisory Committe (Icac), en su último encuentro en Entrelagos (Suiza). La organización prevé que la producción de poliéster, actualmente superior a la del algodón, continúe en aumento.

 

Durante una semana, los miembros del comité han discutido la evolución del mercado del algodón, en el que se espera que continúen aumentando los stocks de manera sustancial y, como consecuencia, una disminución de las plantaciones para la próxima temporada 2013-2014.

 

Además de la evolución del precio, otros aspectos que han evaluado los miembros del Icac han sido el respeto de las reglas de juego en los intercambios comerciales, ante un aumento de sentencias de arbitraje  por la volatilidad del mercado, y cuestiones técnicas, como la biotecnología aplicada al algodón, y la incorporación de conceptos tales como cadena de aprovisionamiento y ciclo de vida en el vocabulario algodonero.