Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El algodón ‘eco’ alcanza el 14% de la producción mundial

La plataforma Better Cotton Initiative (BCI) ha revelado en su informe anual de este año un aumento del 2% de la producción de algodón orgánico con respecto a 2016.

Modaes

9 jul 2018 - 10:15

El algodón ‘eco’ alcanza el 14% de la producción mundial de cultivo

 

 

Aumenta la demanda de algodón orgánico en la industria de la moda. En su último informe anual, la plataforma Better Cotton Iniciative (BCI) ha revelado que  genera el 14% de la producción mundial de algodón. La producción de esta materia prima con métodos más sostenibles ha aumentado un 2% con respecto a 2016.

 

Según BCI, un total de 1,3 millones de agricultores asociados con esta plataforma en más de veintiún países, produjeron alrededor de 3,3 millones de toneladas métricas de algodón orgánico en 2017. La plataforma calcula que la superficie destinada al cultivo de algodón orgánico supone más de 3,3 millones de hectáreas.

 

Además, en este último ejercicio, la plataforma ha ampliado el área de producción a nuevos territorios con incorporación de socios en Mozambique, Pakistán y China. El objetivo de BCI  es que en 2020 el 30% de la superficie mundial se destine al cultivo de algodón orgánico.

 

Durante el último ejercicio, BCI ha captado fondos por valor de 16,8 millones de euros. La financiación de la plataforma procede de fondos privados, aportaciones de los grupos de distribución y fondos públicos. Entre las empresas que forman parte de esta plataforma se encuentran grandes grupos de distribución como Inditex. H&M, Gap, VF, Adidas o Nike.