Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El aeropuerto de París Roissy-Charles de Gaulle abre una nueva área comercial

Modaes

2 abr 2012 - 18:16

El operador francés de aeropuertos Aéroports de París ha ampliado las instalaciones de Roissy-Charles de Gaulle con un nuevo edificio entre las terminales 2A y 2C, que son las que dan servicio a las compañías aéreas de la alianza OneWorld (Iberia, American Airlines, Cathay Pacific o Emirates Airways, entre otras). Esta nueva área suma unos 2.140 metros cuadrados dedicados al retail y la restauración.

 

Una de las innovaciones que presenta esta área es que, a diferencia de lo habitual en los aeropuertos, sitúa la mitad de superficie antes de los controles de seguridad y, por tanto, permanece abierta a todos los visitantes del aeropuerto. Cuenta además con un cuidado diseño que recuerda al de unos grandes almacenes con córners de marcas de perfumería, cosmética, alcohol, gastronomía, etc.

 

Una vez pasados los controles, la nueva zona comercial del aeropuerto se ha estructurado como una calle, que trata de evocar el boulevard Haussmann de París y en la que ya se han instalado con establecimientos marcas de lujo como Hermès, Dior, Prada, Burberry o Gucci, además de tiendas multimarca de relojería y joyería. 

 

Aéroports de París ha invertido 71 millones de euros en este nuevo edificio y otros 35 millones de euros más en la renovación de las puertas de embarque de las terminales 2A y 2C.

 

El operador francés avanza también que en julio tiene previsto abrir un nuevo edificio en Roissy, que se llamará Satellite 4 y que ofrecerá todavía una superficie mayor, de hasta 5.570 metros cuadrados dedicados a las compras y al ocio. Se situará en la terminal 2E, en la que operan las compañías Air France y el resto de SkyTeam. Según Aéroports de París, la terminal 2E gestiona el 60% del total de los pasajeros del Roissy-Charles de Gaulle.