Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El ‘activewear’, rey en el año del Covid-19: copará el 31% de las compras en moda en diciembre

Las compañías de ropa y equipamiento deportivo han podido capitalizar la demanda de los consumidores, que este año se han orientado principalmente hacia este tipo de artículos.

Modaes

14 dic 2020 - 11:18

El ‘activewear’, rey en el año del Covid-19: copará el 31% de las compras en moda en diciembre

 

 

El activewear se impone en el podio de la moda en el año de la pandemia. El sector de la ropa y el equipamiento deportivo alcanzará un valor de 350.000 millones de dólares este año, según datos de la empresa de inversión Comprar Acciones recogidos por WWD.

 

Los artículos deportivos en Estados Unidos, el principal mercado para el sector de la moda, representarán un 31% del total este diciembre, frente al 26% del mismo periodo del año anterior. Los cambios en la tendencia de los consumidores después del estallido de la pandemia han reforzado a los operadores de este subsector, que han podido capitalizar el auge de la demanda del canal online y de productos enfocados a la práctica deportiva.

 

Comprar Acciones estima que el mercado global de la ropa y el equipamiento deportivo registre un crecimiento anual del 4% entre 2020 y 2026, alcanzando un valor de casi 440.000 millones de dólares a finales de ese año.

 

 

 

 

En el año del coronavirus, las principales compañías de moda deportiva se han visto aupadas por los cambios del mercado y de los hábitos de consumo. Nike ha registrado un aumento del 75% de las ventas online en el cuarto trimestre del ejercicio, finalizado en junio.

 

Los ingresos procedentes de su ecommerce coparon el 30% del total, ya que varios países de todo el mundo decretaron el cierre de los comercios durante varias semanas para frenar los contagios de coronavirus. En el primer trimestre del ejercicio 2021, finalizado en agosto, las ventas online de la compañía aumentaron un 82%, con una facturación de 10.000 millones de dólares.   

 

Adidas, por su parte, registró una caída de la facturación del 27% en el primer semestre del ejercicio, hasta 9.800 millones de dólares. La empresa cerró el 70% de sus tiendas en cumplimiento con las medidas restrictivas decretadas por los gobiernos de varios países. En el tercer trimestre, la compañía siguió registrando un decrecimiento del 12% de su facturación, aunque sus ventas online se elevaron un 93% en el segundo trimestre y un 51% en el tercer trimestre.

 

Puma, por su lado, también disparó las ventas a través de su ecommerce un 40% en el primer trimestre del año, aunque registró una caída de la facturación del 61%. En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, las ventas a través del canal online aumentaron un 66% respecto al mismo periodo de 2019.