Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El 87% de las empresas de calzado en Estados Unidos prevé reducir ventas

Matt Priest, consejero delegado de la patronal Footwear Distributors & Retailers of America, que representa a cerca de quinientas compañías de calzado, declara que la situación del sector es “preocupante” y “dramática”.

El 87% de las empresas de calzado en Estados Unidos prevé reducir ventas
Como respuesta, las empresas de calzado están dejando de invertir y de contratar nuevos trabajadores.

Modaes

11 jul 2022 - 10:11

El calzado, atemorizado. El 87% de las empresas estadounidenses del sector prevé que sus ventas serán “más débiles” en los próximos seis meses, según una encuesta realizada por la patronal Footwear Distribuitors & Retailers of America y adelantada por Bloomberg.

 

Matt Priest, consejero delegado de la organización, declaró que la situación del sector es “preocupante” y “dramática”, ahogado por el aumento de los costes en la cadena de aprovisionamiento.

 

Como respuesta, las empresas de calzado está dejando de invertir y de contratar nuevos trabajadores. El 50% de las empresas encuestadas también planea incrementar sus promociones y descuentos en los próximos seis meses.

 

 

 

 

Priest explicó que “el rendimiento de la industria del calzado sirve de adelanto para el de la economía en general”, añadiendo que “nuestra economía está liderada por el consumo, así que vemos el impacto de la crisis antes de que esta sea oficial”.

 

Fundada en 1944, Footwear Distribuitors & Retailers of America engloba a cerca de quinientas compañías de distribución calzado en Estados Unidos, entre ellas Nike, Walmart y Allbirds. Según la encuesta, las empresas que han realizado las previsiones más pesimistas son los retailers generalistas Target y Kohl’s.

 

Según una encuesta realizada por World Footwear, los precios del calzado registrarán un incremento del 8,4% a escala internacional en los próximos seis meses. La máxima escalada será en Europa, donde los precios aumentarán un 9,8%. En Norteamérica, por su parte, la inflación del sector se situará, como mínimo, en un 5,7%.

 

En mayo, las ventas minoristas de moda en Estados Unidos crecieron un 6,1%, según los últimos datos del US Census Bureau. En los cinco primeros meses de 2022, el sector acumula una subida interanual del 12,9%. El conjunto del comercio minorista en el país experimentó un incremento interanual del 8,1% frente al alza del 7,8% en abril.

 

La inflación en Estados Unidos en mayo se situó en un 8,6%, la mayor cifra de la historia del país desde el pico de 1981. La subida de los precios estuvo liderada por la gasolina, con una inflación interanual del 48,7% en mayo de 2022.