Entorno

Ecuador y Bolivia invierten 46 millones de dólares para impulsar la industria textil

El Gobierno ecuatoriano ha creado un fondo con cuarenta millones de dólares para acelerar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país. Mientras que el boliviano, ha destinado otros seis millones de dólares para fortalecer la industria textil. 

Modaes

3 oct 2017 - 00:00

Ecuador y Bolivia invierten 46 millones de dólares para impulsar las pymes textiles

 

 

Ecuador y Bolivia apuestan por el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas textiles. Ambos países creen que el sector es el futuro y la clave para darle un nuevo impulso a la industria textil, por ello han destinado en total 46 millones de dólares con el objetivo de invertir en nuevas tecnologías, maquinarias, capacitación y métodos de comercialización.

 

Los países sudamericanos anunciaron de manera independiente su apoyo a iniciativas empresariales de tamaño medio y pequeño para renovar el sector, según Fashion NetworkLa apuesta de ambas naciones incluye préstamos, subsidios y tasas preferenciales para las pymes textiles.

 

Ecuador busca acelerar el crecimiento de las pequeñas  y medianas empresas, para lo que ha creado un fondo de inversión con cuarenta millones de dólares, que busca facilitar los préstamos industriales, portándose como garante entre las empresas y los bancos.

 

 

A su vez, el Gobierno boliviano ha puesto a disposición del sector seis millones de dólares a través de un programa de patrocinio para MiPymes, apoyado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo, además del respaldo de la Unión Europea.

 

Ambos países también miran otros mercados para seguir impulsado el comercio exterior de la industria textil y manufacturera. El mes pasado, Ecuador logró un acuerdo comercial con Emiratos Árabes; mientras que Bolivia optó por reforzar su oferta en fibras de camélidos. Recientemente, el Gobierno boliviano puso en marcha la empresa estatal Yacana, que producirá hilos y telas de llama y alpaca. La inversión alcanzó los 37 millones de dólares.