Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Cointega renueva su junta directiva e incorpora a Florentino Cacheda y Salomé Carrera

Modaes

12 dic 2013 - 16:35

La Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) renueva su junta directiva. La patronal ha vuelto a elegir a José Antonio Conde, de Confecciones Esquio (Alba Conde), como presidente de la confederación.  A la junta directiva se han sumado como vocales Florentino Cachedo y Salomé Carrera.

 

La vicepresidencia de la asociación quedará formada por José Bahamonde, de AcquaRose, Rafael Pérez, Selmark, Carlos López, de Creaciones Foque y Carlos Martínez, de Nanos. Como vocales se han sumado Florentino Cachedo, presidente de la enseña especializada en moda masculina, y Salome Carrera, directora general de Pili Carrera.

 

Empresas como Nanos, Roberto Verino, Viriato o Confecciones Goa también están representados en la compañía.

 

La patronal, además, también aprobó por unanimidad modificar sus estatutos, con objeto de dotarla de mayor potencia y operatividad. De esta forma el cluster pasa a tener tres tipos de miembros asociados, divididos en tres grupos: de pleno derecho; miembros adheridos; y miembros de la asamblea general.

 

Cointega también han ampliado de uno a cuatro el número de vicepresidentes, quienes junto con el presidente configuran un órgano colegiado de nueva creación, la Comisión Permanente. Para este órgano se ha regulado una operativa muy ágil, que permita adoptar decisiones urgentes en materias reservadas a la junta directiva.

 

Además, también se han regulado expresamente las funciones de supervisión encomendadas al tesorero, quien pasará a tener un papel más relevante en el funcionamiento del cluster.