Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Cinco autonomías lideran la subida de precios en la moda española

C. De Angelis

17 dic 2012 - 04:48

El moderado ritmo de subida de precios en el sector español de la moda no es homogéneo en todo el país. Por el contrario, según los últimos datos disponibles, correspondientes al mes de noviembre, la diferencias van del 0,6%, en las comunidades dónde más suben, al 0%, en aquellas dónde más se contienen.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cinco autonomías, Cataluña, Navarra, Cantabria, Galicia y Murcia, lideraron en septiembre el alza anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) de vestido y calzado.

 

Por el contrario, Canarias fue la única comunidad autónoma con estabilidad de precios en noviembre, con una variación del 0% en relación al ejercicio precedente. En septiembre, Canarias también había sido la única comunidad en la que los precios de vestido y calzado seguían cayendo, con una reducción del 0,2%.

 

Otras cinco comunidades, La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Asturias, registraron en noviembre un incremento interanual de los precios de la moda del 0,4%. Por su parte, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Baleares, Aragón y Andalucía experimentaron un incremento del 0,5%.

 

La ropa de mujer dejó atrás en octubre la caída de precios en el conjunto de España, mientras que en noviembre ya registró un incremento en términos interanuales, del 0,2%. Pese a ello, la deflación se mantiene en los productos femeninos de vestir en autonomías como Canarias, con un descenso de precios del 0,8% en noviembre; Cataluña, donde los precios de estas prendas cayeron un 0,7%, y Asturias, con una caída del 0,3%.

 

En cuanto a las prendas masculinas, los precios evolucionaron en noviembre a la baja en Navarra, con un descenso del 1,3% en relación a noviembre de 2011; La Rioja y Extremadura, ambas con una caída del 0,4%, y Murcia, con una reducción del 0,2%.