Entorno

China supera las previsiones con un crecimiento del 7,4% en el primer trimestre

Modaes

16 abr 2014 - 12:48

La economía china crece más de lo previsto. En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) del gigante asiático registró un crecimiento del 7,4% en relación al mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone un frenazo de tres décimas respecto al cuarto trimestre de 2013 y el ritmo de subida más bajo en un año y medio, pero es mejor de la esperada por los analistas, que preveían una subida de sólo el 7,3%. 

 

El país tiene como objetivo alcanzar un crecimiento en torno al 7,5% y, tal y como ha apuntado Sheng Sheng, portavoz de la oficina estadística del país, considera “imposible” mantener el crecimiento a doble dígito registrado en los últimos años de implosión económica del gigante asiático. 

 

China mantiene sus planes de transformación del modelo económico del país, con el impulso del mercado interior en busca de la estabilidad, y sostiene que la ralentización en el crecimiento es "el precio a pagar" por este proceso, según Sheng. 

 

Otros datos relativos al desempeño de China en el primer trimestre sitúan el crecimiento de la producción industrial en el 8,8% interanual, mientras que las ventas minoristas crecieron un 12,2%. Asimismo, la inversión en activos de renta fija subió un 17,6% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2013.