Entorno

China impulsa el consumo con la compra a crédito y el gasto en las zonas rurales

Modaes

23 nov 2015 - 13:19

China estimula el consumo para volver a crecer. El gigante asiático ha puesto en marcha, por primera vez, políticas centradas en los servicios de consumo, que incluyen motivar la compra a crédito e impulsar el gasto en las zonas rurales.

 

Los chinos, tradicionalmente muy ahorradores, han sido reticentes a utilizar tarjetas de crédito. Sin embargo, los millennials parecen más abiertos a este método de pago y el consumo se ha visto impulsado gracias a ello, según WWD.

 

De hecho, la deuda de las tarjetas de crédito alcanzó la cifra récord de 2,55 billones de yuanes (374.500 millones de euros) en el primer trimestre de este año, según el Banco Popular de China, lo que supuso un alza interanual del 35,5%.

 

Otro de los aspectos clave para impulsar el consumo es la población rural. Según el Banco Mundial, los residentes en zonas rurales suponían el 46% de la población total del país en 2014. Aunque el número se reduce cada año, continúa suponiendo un mercado muy importante en un país de 1.367 millones de habitantes.

 

Una de las herramientas del Gobierno para estimular el consumo en estas zonas es la expansión del ecommerce, ya muy evolucionado en el país asiático.