China estrecha el cerco a las falsificaciones online
China pone barreras a la falsificación. El gigante asiático, el primer productor mundial de productos falsificados, aumentará el control sobre la compraventa online de este tipo de artículos. La secretaría de industria y comercio anunció que, en particular, estrechará el cerco a las violaciones de marcas registradas, los productos falsificados y las transacciones falsas.
Este tipo de actividades son utilizadas con frecuencia por los vendedores online para mejorar su posicionamiento en la Red, especialmente en las plataformas consumer-to-consumer (C2C). La campaña del Gobierno se pondrá en marcha este mes y se extenderá hasta septiembre.
“Las falsificaciones dominan el ecommerce chino C2C, por eso nosotros no operamos en ese espacio; las medidas para proteger a los consumidores siempre son positivas”, explicó un portavoz de JD.com a WWD.
El 41% de los productos que se venden en plataformas C2C son falsificados
A finales del año pasado, el Gobierno de Pekín ya anunció que fortalecería los controles de las operaciones de compraventa por Internet y la identidad de los compradores para eliminar la venta online de productos falsificados en un plazo de tres años.
El gigante asiático empezó a tomar medidas en este aspecto después de que un estudio del órgano regulador del comercio de China revelase que el 41% de los productos que distribuían los operadores online, entre ellos Alibaba, eran falsificaciones.
En 2014, las ventas por Internet en China se dispararon un 50% hasta alcanzar 2,79 billones de yuanes (519.735 millones de dólares) y representan ya el 10% del total de las ventas minoristas del país.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.