Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

China duplica en un año la cifra de compradores online

15 feb 2011 - 00:00

Modaes.- China ha conseguido duplicar sus ventas a través del canal online en un año. En 2010, el gigante asiático ha contabilizado una cifra de 160 millones de compradores a través de la Red. La explicación a este fenómeno es la competitividad de precios que ofrecen las plataformas online de empresas del sector textil en comparación con sus establecimientos físicos.

Según China Internet Network Information Center (CINI), la confianza de los usuarios a la hora de realizar pagos por Internet ha aumentado, siendo el comercio online uno de los negocios que más rápido está creciendo en el país.

 

Los sectores que se coronan dentro de este mercado son el textil y la electrónica, que han sido la clave para este desarrollo y una solución para las empresas que operan en este sector ante la crisis económica.

 

China cuenta con un mercado de, aproximadamente, 457 millones de usuarios que navegan por Internet, de los cuales, 160 millones han escogido este nuevo canal para realizar sus compras. Taobao, un conocido gran almacén online, ha  vendido durante 2010, más de 48.000 productos por minuto.